MISIÓN 2

INSIGNIA: 



INICIO: 

Eres una persona muy observadora. Tu pequeño tamaño no te impide que te des cuenta de todo lo que pasa en tu aldea, eres tan lince que nada se te escapa. 




Un día, algunos de los adultos de tu aldea se tuvieron que marchar a cazar y te dejaron a cargo del cuidado de los más pequeños. Como no sabías bien que había que hacer con ellos preferiste explicarles qué detalles pensabas que eran importantes para que, en un futuro próximo, ellos pudieran manejarse adecuadamente en la aldea. Siempre has pensado que ayudar a un compañero es importante y quieres que sepan bien qué esperan su padres de ellos. 





Cuando vas a empezar tu explicación, de repente, te has dado cuenta que es importante preparar tu explicación. No quieres que nada se te pase por alto, ya que tu contribución puede ser importante. 

Así que has decidido elaborar una pequeña lista con cuáles son las preguntas más importantes deben conocer. Esta es tu lista: 


a partir de la información de la página 184 de tu libro de texto responde a: 


a) ¿Quiénes, dentro de la aldea, son los que tienen más poder (y por tanto a los que hay que obeder, además de  los padres)?


b) a pesar de que hoy te ha tocado a tí, ellos saben que normalmente los conocimientos ¿Quiénes los transmitían? ¿de qué manera? 


c) mientras planificas tu explicación observas que algunos niños son muy perezosos. Como no quieres que algún adulto se enfade con ellos en el futuro, les has de explicar que ellos también tienen que trabajar en las tareas de la aldea: ¿Qué tarea realizaban los niños? 


d) por último, los padres siempre les dicen que nunca hay que hablar con extraños. Sois pocos en la aldea, pero algunas veces has visto miembros de otras aldeas. Decides que para su tranquilidad, deben conocer ¿qué tipo de relación tenéis con otras aldeas?.


e) Por último, para que no se les escape nada, decides hacer un repaso de cuáles son las tareas que se hacen habitualmente en la aldea



No hay comentarios:

Publicar un comentario